Quinta Planta

¿Qué impulsa a la gente a hacer lo que hace? Por qué extraña razón, sigue habiendo gente que decide, en un mundo tan individualista, invertir parte o todo su tiempo en ayudar a los demás? A través de los diferentes testimonios de diversas personas, conoceremos a una de esas rara avis. Una persona que dedicó parte de su vida a ayudar a los demás y que sin él saberlo, comenzó uno de los cambios más grandes de nuestros días.

Reflexiones del director:
Quinta Planta nos habla de un hecho insólito. A través de diferentes testimonios conoceremos la vida de Jon. Un joven idealista que en los años 60 viajó a Nueva York con la clara intención de cambiar el mundo. Pero desgraciadamente, a veces, casi siempre, las cosas no salen como uno las tiene previstas… aunque esto, no tiene por qué ser algo negativo.

Los cambios se producen desde la auto-consciencia. Todos y cada uno de los actos que hacemos o que dejamos de hacer son importantes. De una manera u otra, estas acciones o inacciones marcan una forma de ser y estar en el mundo. Y tan sólo cuando seamos conscientes de lo importantes que son nuestro pequeños y anónimos actos, tan sólo en ese momento, seremos capaces de comenzar el cambio.