BIO

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UN en la especialidad de guión, y postgraduado en Dirección Cinematográfica por la New York Film Academy.

Su primer largometraje, Izarren Argia / Estrellas que Alcanzar (2010), entró a competición dentro de la sección oficial -Nuevos Realizadores- del Festival Internacional de San Sebastián en 2010.

Su segundo largometraje “A escondidas”, se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Málaga y ha sido estrenado en más de 15 países entre los que se encuentran Francia, EEUU, Alemania o Reino Unido.

El año pasado rodó en Nueva York su primer largometraje documental titulado “Quinta Planta” y que será estrenado en el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastian a competición dentro de la sección Zinemira.

Actualmente se encuentra preparando el que será su tercer largometraje de ficción titulado “El doble más quince” para el que ya ha realizado un corto/teaser titulado “Caminan” protagonizado por Maribel Verdú, y que ha sido seleccionado para competir en la Sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastian. Por vez primera, un cortometraje compite con largometrajes de tú a tú.

Compagina su labor como guionista y realizador con la docencia y actualmente se encuentra escribiendo su cuarto largometraje, “El año que cayó el muro”. Por el que ha recibido la Ayuda de Desarrollo de Guión de Largometraje del Gob. Vasco.

Entre sus trabajos como cortometrajista destacan el ya mencionado “Caminan”, “Agua!” “Cuando Corres” o “Present Perfect”, todos ellos seleccionados y premiados en más de 300 festivales a nivel nacional e internacional.

También ha trabajado como redactor y guionista en RNE, TVE y EiTB. Entre sus proyectos televisivos destaca su labor como productor del programa “Vaya Semanita” (ETB).